Cuando compras en nuestra tienda...
no sólo estás adquiriendo juguetes que fomentan el desarrollo físico y cognitivo de tus hijos, sino que también estás haciendo una elección consciente que contribuye a un mundo mejor.

PROMOVIENDO LA SOSTENIBILIDAD
Creemos que la relación de los niños con la naturaleza y el mundo que los rodea es fundamental para su educación.
Little Tropics no es sólo una tienda de juguetes y productos para toda la familia, es un espacio de educación y comunidad para crear un mundo más sostenible.
Es por eso que cada uno de los productos que van a encontrar en nuestra tienda está seleccionado para garantizar que cada compra genere el menor impacto ambiental posible y deben cumplir uno o varios de los siguientes requisitos, que sea: Eco-amigable, Ético, Reciclable, diseñado / fabricado en Costa Rica.
JUEGA, APRENDE Y PROTEGE

ECO-AMIGABLE
Se refiere a productos, prácticas o acciones que están diseñados o realizados de manera que minimizan su impacto negativo en el medio ambiente. Los productos eco-amigables se crean utilizando materiales renovables, reciclados o biodegradables, y se fabrican con procesos que reducen el consumo de energía y la emisión de contaminantes. Estos productos también se caracterizan por ser duraderos, de modo que se reduzca la necesidad de reemplazo frecuente. Además, las prácticas eco-amigables tienen en cuenta la conservación de los recursos naturales, la protección de la biodiversidad y la reducción de la huella de carbono.

COSTA RICA
Se refiere a productos creados, diseñados o fabricados en Costa Rica. El apoyo a la producción local ayuda a mantener y fortalecer la economía de la comunidad, se generan empleos y se promueve el crecimiento económico generando un impacto positivo en el desarrollo social y en la calidad de vida de las personas. Y otro punto importante es que los productos nacionales reflejan nuestra identidad cultural y nuestras tradiciones por lo que al elegirlos se contribuye directamente a la preservación y promoción de la cultura de nuestro país.

ÉTICO
Cuando hablamos de un producto o marca ética, nos referimos a aquellos que practican altos estándares morales y principios de responsabilidad social. Una empresa ética se preocupa por el bienestar de las personas involucradas en su cadena de valor, incluidos los trabajadores, los proveedores y las comunidades locales. Garantizan condiciones laborales justas, salarios dignos, horas de trabajo adecuadas y respeto a los derechos humanos. Además de involucrarse en iniciativas sociales y comunitarias para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

RECICLABLE
Cuando un producto es reciclable, significa que puede ser recolectado, procesado y utilizado nuevamente para la creación de nuevos productos. Los materiales reciclables son aquellos que pueden ser recuperados y transformados en materias primas para su reincorporación en la cadena de producción. El reciclaje reduce la necesidad de extraer y producir nuevos materiales, lo que a su vez disminuye el consumo de energía y los impactos ambientales asociados.
PREGUNTAS FRECUENTES
Nuestros juguetes eco-amigables están diseñados con materiales renovables, reciclados o biodegradables. Además, seguimos procesos de fabricación que reducen el consumo de energía y minimizan la emisión de contaminantes, promoviendo así la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.
Nos comprometemos a trabajar con proveedores y fabricantes que practican altos estándares morales y responsabilidad social. Garantizamos condiciones laborales justas, salarios dignos y respeto a los derechos humanos. Contribuimos activamente a iniciativas sociales y comunitarias para promover un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en nuestra cadena de valor
Sí, todos nuestros juguetes reciclables están hechos con materiales que pueden ser recolectados y procesados para crear nuevos productos. Fomentamos la reducción de residuos y el ciclo de vida sostenible de nuestros productos, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y la conservación de recursos.
Al elegir productos hechos en Costa Rica, apoyas la economía local, generas empleo y contribuyes al desarrollo social. Además, los productos nacionales reflejan nuestra identidad cultural y tradiciones, preservando y promoviendo la riqueza de nuestra cultura. Comprar local es una forma directa de impactar positivamente en nuestra comunidad.
Nos comprometemos a proporcionar información transparente sobre la sostenibilidad y ética de nuestros productos. Puedes confiar en que cada compra que realices contribuirá a la protección del medio ambiente, al bienestar de las comunidades involucradas y al fomento de prácticas comerciales éticas. ¡Tu elección hace la diferencia!